lunes, 30 de marzo de 2015

¿Qué es el miedo?

El miedo no es más que una emoción, una sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, ya sea real o imaginario…
El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma:
Primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro , y de ahí pasa a la acción el sistema límbico. Este se encarga de regular las emociones de lucha, huida, y ante todo, la conservación del individuo. Además de todo esto, también se encarga de la constante revisión de la información dada por los sentidos, incluso cuando dormimos, para poder alertarnos en caso de peligro.
Cuando esto ocurre, se activa la amígdala, que se encarga de desencadenar todo el sistema del miedo, y entonces nuestro cuerpo pasa a sufrir reacciones como el aumento de la presión arterial, de adrenalina, tensión muscular, etc.
En determinados momentos de miedo, puede llegar el pánico, que hará que se desactiven nuestros lóbulos frontales, retroalimentando el miedo y haciendo que se pierda la noción de la magnitud de este y en muchas ocasiones el control sobre la conducta de uno mismo.
Fuentes: Wordreference.com y National Geographic. 

En esta semana santa… toca darle duro al guión del documental… Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario